Río de Janeiro

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie ciudades del mundo:
Rio de Janeiro
Rio bandera.png Rio escudo.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Topónimo oficial Ciudad Maravillosa, Droggilandia, A Coisa Mais Linda Mais Cheia de Graça
País Brasil
Código postal Uno de cuatro dígitos. O más
Superficie Complicada
Altitud Ahí donde señala el Cristo Redentor
Distancia Desde allá arriba hasta el mar, no más de 300 metros
Fundación 1978, Ringo de Jamelgo
Población unos cuantos bebedores de cerveza, miles de pares de frondosidades femeninas, 32% de furbolistas y 19 drogadictos en cada esquina
Gentilicio carioca, riojaneirense, eusuorriense
Alcalde João Gomes
Mais uma cerveja
Tudo dia na praia
Dame uma bola e tudo mundo está feliz


Rio de Janeiro, ubicado en la parte donde Brasil emula el estómago de un bebedor de cerveza, es el mejor país del mundo, según una encuesta de un diario de Lituania donde siete lectores eligieron Playa del Carmen, seis a la zona oeste de Belgrado, dos a la parte de Chile que se cayó al mar y el resto de los 36 votantes optaron por la tierra donde las mujeres andan descalzas.

La imagen más famosa de Río.

Tiene la mayor población pedófila activa de mayores de 66 años, en parte debido a las montañas con forma de caderas de mujer donde se construyó el Cristo Redentor, mayor símbolo fálico del oeste de Europa.

Otra de las formaciones rocosas eróticas de Río es el Pan de Azúcar (del latín estúpuls casaurius, que significa bolsa de marranos en celo). Hay casos de turistas que experimentaron sensaciones similares a un orgasmo cuando el bondinho llega a lo más alto de la montaña.

Contenido

Historia

Fue descubierta el 12 de diciembre de 1978 por el navegante Ringo de Jamelgo (a quien debe su nombre) 47 años después de la inauguración del Sambódromo, uno de los templos indígenas peor conservados de latinoamérica donde el hedor de cerveza obliga a las mujeres a despojarse de sus prendas íntimas y bailar como gallinas sometidas a prácticas vudú. De hecho, el baile característico de los aborígenes de la región, el samba-enredo, es una conjunción de la danza de apareamiento de la gallina de la estepa y el flamenco de Andalucía. Es por eso que, cuando no se utiliza durante los carnavales, en el Sambódromo se acopian plumas de gallina y en el barrio de Flamengo las de las otras aves, justamente.

Los primeros habitantes de Río de Janeiro adoptaron un lenguaje muy similar al del fundador Ringo de Jamelgo, quien no podía expresar verbalmente muchas palabras debido a la falta de su maxilar inferior. Es por eso que, en la actualidad, los ríojaneireneses sólo hablan con las vocales "o" y "u", reemplazando el resto de las vocales por un vocablo que contenga "h", letra que Jamelgo pronunciaba a la perfección. Tampoco utilizan la "r", la que los nativos pronuncian introduciendo en su boca una musaraña viva para emular a Jamelgo.

Jamelgo murió el 14 diciembre de 1978, cuando se quedó sin aire al intentar llegar hasta el Cristo Redentor, ubicado a 17.431 metros sobre el nivel del mar. El fundador se precipitó barranca abajo y cayó ya sin vida (sufrió un paro cardíaco a 11.917 metros de altura) sobre el único árbol de maracuyá de la región, por lo que el dueño del frutal, João Gomes, reclamó una indemnización y, a manera de recompensa, fue erigido gobernador de Río de Janeiro. El árbol de maracuyá no volvió a dar frutos.

João Gomes fue el mejor gobernante de esta tierra (de hecho, el único, ya que todavía ostenta ese cargo y Jamelgo no hizo a tiempo a hacer demasiado en Río) y, con el tiempo, llegó a convertirse en delantero de Fluminense, equipo en el que jugó dos temporadas, hizo seis goles y fue expulsado en 61 oportunidades.

Hace 17 años, el gobierno de Río de Janeiro prohibió la utilización de vestimentas, lo que provocó la mortandad de 72.453 personas durante la entrada de un frente frío proveniente de Miami. Desde entonces, los hombres tienen permitido utilizar calzones de tres piernas y calcetines de tres colores, y las mujeres bikinis de encaje y un vestidito de esos cortitos que les quedan infartantes. La única excepción son la Policía Militar y los miembros de la Bope, que están obligados a usar sus cascos hasta cuando duermen. Desde entonces, en la ciudad hay 131 mujeres por cada hombre, ya que ellas se quejan más pero resisten mejor las épocas de bajas temperaturas.

En 1999 estuvo prohibido el topless por tres minutos y medio.

Política

Archivo:Brasilbikini.jpg
Una riojaneirense se prepara para ir a votar.
Constitución de Río de Janeiro, incluidas las reformas.
Río de Janeiro tiene muchos políticos, pero la mayoría de ellos no dispone de fondos suficientes para la cerveza diaria, la caipirinha y la campaña electoral. Es por ello que el 97,62% de los políticos riojaneirenses derrocha su dinero en bebidas y suele olvidarse del proselitismo. Aún así, los pocos que integran la Cámara de Diputados y Senadores llegaron allí por sus propios medios (la mayoría de los habitantes se olvida también de ir a votar, lo cual suele hacerse los domingos, justo el día que hay más vendedores de cerveza en las playas) y se empeñan en redactar leyes que nadie respeta.

Geografía

Entre los diversos problemas físicos que sufría el fundador de Río de Janeiro cabe destacar su miopía. Al pisar tierra, Ringo de Jamelgo creyó encontrarse en una tierra maravillosa, pero en realidad estaba llena de montañas y selva. Así que la urbanización de la ciudad se hizo con mucho esfuerzo en los pocos sectores donde no había montañas. Debido a que seguían llegando jubilados estadounidenses en busca de fiestas, batucadas y garotas hambrientas, las sucesivas edificiaciones se construyeron a 45 grados, pero no lograron mantenerse en pie. En el año 22 antes de Pelé, un grupo de extraterrestres encontró la forma de construir casas y edificios medianamente habitables en las laderas de las montañas, así que entre las favelas aparecieron cientos de construcciones que apuntan hacia cualquier sitio en el cielo. Dada la frondonsa vegetación de estas tierras, es habitual encontrar una palmera en un cuarto de baño o un racimo de ananá que impide cerrar bien la puerta principal.

Afición por las bebidas alcohólicas

Gato carioca en horario laboral.

Muchos son los investigadores e historiadores que intentaron develar por qué a los riojaneirenses les gusta tanto la cerveza, pero pocos han sobrevivido a la ingesta desmedida a la que se sometieron durante sus estudios de campo. El sueco Pretzel Jönsson Vardivärd, minutos antes de morir ahogado dentro de un balde de caipirinha en una fiesta en el hotel Copacabana Palace, llegó a la conclusión de que la danza estimula el apetito y conlleva a la absorción de líquidos. Textualmente, sus últimas palabras (en sueco, por supuesto) fueron: "Ya me comí una de esas cosas, pero para seguir con la sacudida necesito otra cerveza".

Lo cierto es que los riojaneirenses consumen en promedio siete mil litros de cerveza mensuales por cabeza, casi ocho mil litros de caipirinha (o cachaça de distintos colores) y 0,78 kilos de feijoada. El propio Pretzel Jönsson Vardivärd aseguraba que en Río había más alcohol que prendas de vestir.

También tienen los maravillosos y famosos sucos (que en Aspaña le dicen zumo), aunque la mayoría de las veces se olvidan de beberlos.

Las mujeres-hombre de Río de Janeiro

Una de las habituales travestis de Río.

Por algún defecto genético, Río de Janeiro tiene la mayor población activa (y pasiva) de hombres con nombre de mujer. Durante los dos días que Ringo de Jamelgo pasó en esta ciudad, conoció a una muchacha llamada Carioca, nombre que Jamelgo consideró tan extraño como su timbre de voz similar al de un extinto oso ruso. Sin embargo, Jamelgo se enamoró perdidamente de Carioca, con la cual se comprometió de inmediato a cambio de 45 reales. Esa misma noche, Jamelgo descubrió que la doncella (pese a decirse bien femenina) poseía partes de su anatomía curiosamente similares a las de un macho. Desde entonces, los riojaneirenses son conocidos en el mundo como cariocas, pero Jamelgo también dejó un consejo para la posteridad, recomendación a la que denominó "Las Tres Vistas". El método consiste en echar tres miradas a las féminas riojaneirenses para saber si se trata de un mujer-hombre: primero a sus partes superiores delanteras, luego a sus redondeces posteriores y finalmente a su anatomía frontal. En portugués, "tres vistas" se pronuncia tra-vestis. Jamelgo murió la tarde siguiente sin dejar descendencia.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks